jueves, 17 de mayo de 2018

Beneficios de la vinculación de los padres con sus hijos en el juego

Hay muchos padres que solo comprar juguetes a sus hijos con el fin de estar tranquilos de no ser molestados por los berrinches del niño, y no se involucran en el juego con sus niños. Ello es un error porque en primer lugar enseña al niño a satisfacer de malas ganas los caprichos del niño, por lo tanto genera una conducta social en el niño que será rechazada por su generación cuando sea más adulto; en segundo lugar, deja al margen la seguridad o salud del niño, ya que todo juguete involucra un riesgo dependiendo de la naturaleza del mismo, pudiendo suceder asfixia o herida en el niño.

Por el contrario, los beneficios de involucrarse en el juego con los hijos, a parte de la seguridad del niño, es el desarrollo de confianza del niño con el padre, es decir, la formación de intimidad o amistad entre padre e hijo; luego la capacidad del desarrollo social, cognitivo, relacional, comunicacional, empatía, intuición, autoestima, etc. Y no solo se ello se debe dar en la etapa de niñez del niño, sino también en la etapa de adolescencia. Ya que son etapas clave en el desarrollo humano. Es lógico que la etapa de madurez tiene que ser de mayor frecuencia para que las capacidades y habilidades se desarrollen mejor.

Anímase a ser parte del juego con los niños, compre juguetes que pueda interrelacionar con sus hijos, como bingo, ajedrez, la cocinita, monopolio, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario