sábado, 30 de junio de 2018

¿Como ayuda el juego de Roles a los Niños?








Juego de Roles 

Los niños entre los 2 y 4 años empiezan a desarrollar el juego simbólico, se trata de un tipo de actividad en el que los niños se ponen en el lugar de otros, representan la realidad, crean un lenguaje que les permite comunicarse con mayor efectividad, aumentando así su sociabilidad. 
Jugar de esta forma implica que los niños empiezan a utilizar su imaginación y se enfrentan al mundo como individuos, lo que les permite expresar sus gustos y preferencias.

<  Los niño cuando juegan a ser papá o mamá, médicos o cocineros están poniéndose en el lugar de otras personas; asimilan situaciones y realizan actividades nuevas. Ellos simulan que cocina, que comen, que limpian; de esta forma van dominando el mundo que les rodea. Estos juegos de imitación permiten a los pequeños vivir con intensidad el papel que representan y esto les ayuda a comprenderlo y asimilarlo su propia existencia frente a la realidad. Es de lo más normal que los niños jueguen con objetos y juguetes como carritos, muñecas, disfraces y herramientas que les sean de utilidad para representar el mundo de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario