martes, 31 de julio de 2018

beneficios de la lactancia materna

Los días próximos al parto, la futura madre tiene una decisión importante que tomar, debe elegir si amamanta a su hijo o le alimenta con leche artificial.
Es una decisión importante, sobre todo si la madre es primeriza, pues la elección condiciona la alimentación del niño, pero también los hábitos de vida de la madre durante los próximos meses.

Todos los profesionales implicados aconsejan, sin ningún tipo de duda, la lactancia materna siempre que ésta sea posible, pues nadie duda de los beneficios nutritivos para el recién nacido de este alimento, pero no debemos olvidar que también aporta beneficios de otra índole y también para la madre.

Ventajas 

La lactancia materna aporta las cantidades apropiadas de azúcares, grasas y proteínas, pero también aporta vitaminas, minerales, enzimas digestivas y hormonas. Además, su composición varía según las necesidades del niño, varían de día a día, según el momento del día e incluso, en una misma toma, la composición no es la misma al principio que al final.
La leche materna contiene anticuerpos y estimula el sistema inmune, por lo que combaten mejor las infecciones bacterianas y víricas. Gracias a este aspecto, también se ha comprobado que los niños toleran mejor las vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario