El juego es un método efectivo de enseñanza. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) aprenden mejor cuando se les enseña a través del juego . Jugar con juguetes les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras y sensoriales, habilidades de lenguaje, interacción social y habilidades para resolver problemas.
Como los niños con TEA pueden encontrar dificultades en algunas formas de juego, hemos seleccionado juguetes que son simples pero que permiten la interacción.
Juguetes Sensoriales Para Niños Autistas
Algunos juguetes proporcionan una experiencia sensorial que anhelan los niños con TEA. Los juguetes les permiten a los niños interactuar con su sentido del tacto, audición y visión. Además, la integración de la terapia sensorial a través del juego puede ayudar a mejorar el funcionamiento diario de un niño autista . Aquí hay algunos juguetes de esa categoría.
1. Adorox Liquid Bubble Drop Motion Wheel
Adorox Liquid Bubble Drop es un hermoso juguete de escritorio que funciona como un estimulante visual para niños con necesidades especiales. Los niños con trastorno del espectro autista tienden a mirar las luces o mover los puntos u objetos para mantenerse enfocados. Este juguete de escritorio ayuda al niño a calmarse y concentrarse en una cosa.
2. Bloques de sonido del vehículo
The Vehicle Sound Blocks de Melissa & Doug es un rompecabezas simple que involucra los sentidos auditivos del niño. Cuenta con seis vehículos diferentes, y todo lo que los niños tienen que hacer es hacer coincidir los bloques para escuchar el sonido de ese vehículo. Los bloques de sonido del vehículo mejoran la percepción visual, las habilidades motrices finas y la coordinación.
Características: Los bloques son fáciles de jugar y tienen una función de autocorrección que le permite al niño aprender acerca de la asociación de imágenes e identificar los sonidos del vehículo por sí solos. Los bloques tienen seis lados con un bote, un avión, una motocicleta, un tren, un camión de bomberos y una ambulancia. Cuando el niño resuelve el acertijo correctamente, obtiene una imagen visual (del vehículo) y la retroalimentación auditiva (sonido del vehículo) que son gratificantes en sí mismas.
Rompecabezas Para Niños Con Autismo
Los niños con autismo disfrutan resolver acertijos. De hecho, ¡tienen una habilidad especial para resolver acertijos! Los rompecabezas son divertidos y se pueden utilizar para enseñar a los niños cualquier cosa con facilidad. Nuestra lista de acertijos incluye acertijos, rompecabezas de clavijas y pomos, acertijos de espuma sensorial y más.
3. Melissa & Doug Farm Animals Sound Puzzle
Este rompecabezas, similar a los bloques de sonido del vehículo, capta los sentidos auditivos del niño. El juego de clavijas de madera tiene ocho clavijas con forma de animal de granja que deben colocarse en los agujeros apropiados. Cuando el niño lo hace bien, escucha el sonido que hace el animal específico. Este rompecabezas de sonido se centra en desarrollar las habilidades de escucha del niño y la capacidad de identificar y combinar colores y formas.
Características: El colorido rompecabezas es más que eso. Es un juguete educativo que enseña a los niños sobre los animales de granja. Cuenta con recortes de ocho animales, incluyendo una vaca, un perro pastor, un gato, un cerdo, un caballo, un gallo, un pato y una oveja. Cuando el niño coloca a los animales en el lugar correcto, hacen un sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario