En la actualidad, los juegos más conservados de la antigüedad siguen siendo particularmente destacados por el uso de la generación de hoy en día. Sin embargo, tanto niños como adolescentes prefieren disfrutar de los elementos que la sociedad y la tecnología les ofrecen para su desarrollo y entretenimiento.
La importancia de estos juegos cumple una función significativa, la cual cuenta con el apoyo de los progenitores y descendientes, ya que son los que nos aportan dichos propósitos, es decir, un pasatiempo.
Si nos enfocamos en los juegos tradicionales, nos encontramos con:
- La rayuela
- Piedra, papel y tijera
- Pilla pilla
- El escondite
En cuanto a los juegos actuales, presentamos a la influencia de la tecnología:
- El ordenador
- La televisión
- La Play Station
- La Xbox
En definitiva,ni los juegos tradicionales ni actuales son mejores o peores.
Es cierto que es favorable que los niños a su edad conozcan y disfruten de la tecnología que se les proporciona, pero esto requiere unas breves reglas que los padres pasan por alto, ya sea por diversas razones. Si se maneja todo de forma correcta y moderada no existirá ningún inconveniente.
Además, no vamos a comparar una tarde con los amigos en el parque jugando a juegos tradicionales que pasar enganchado en la televisión o cualquier videojuego. A los niños y adolescentes se les recomienda que se relacionen y conozcan a más chicos de su edad por lo que,hoy en día, en internet a través de las redes sociales es más fácil hacer amigos que en la vida real.
¡No prohíban el uso de las tecnologías,pero sí oriente y alerte a sus hijos de cada riesgo que supone tener al alcance un dispositivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario